lunes, 29 de diciembre de 2008

Bad Religion NOFX- NOFX Bad Religion

Lo prometido es deuda, pero como no prometí nada, no debo nada. Igual de orgullo nomás ahí va.

Tuve el privilegio de ver a NOFX 2 veces en mi vida, fueron dos dias de lo mas lindo que me tocó en la vida. Es una banda que no para de sorprender, 3 tipos que hacen un show aparte entre tema y tema, ademas de interpretar las canciones tremendamente bien, el batero que no hace nada entre tema y tema tambien la rulea. Es increible ver a estos cuantro changos, la forma de moverse, el manejo de los tiempos, el sincronismo, la improvisacion. Son una banda genial, arrancaron allá por el '84, con un disco muy trash, despues ya para el '88 a partir del liberal animation no pudieron dejar de hacer buenas composiciones. Con puntos altisimos con lo son los discos: "Punk in Drublic", "White trash, two heebs and a bean", "So long and thanks for all the shoes" y "Pump up the valuum", a mi críterio claro esta. Mezclando temas que hablan de politica, de humor, con muchisimos ritmos distintos, esta banda supo mezclar todo, Y QUE QUEDE BIEN!!!!

Por otro lado también tuve el privilegio, limitadamente en este caso, de ver a Bad Religion, limitadamente me refiero en cuanto al marco y el escandaloso show, que fue en un festival, el Quilmes rock 2007, los pusieron primeros en un día nacional, solo una miserable hora, una fantastica hora en lo que respecta a las ganas que le puso la gente que fue a verlos, pero una vergüenza en cuanto a organización. ¿Que puedo decir acerca de esta banda? Tantas cosas... en principio que fueron unos de los precursores de Hardcore melodico allá por el '82 con un disco muy poco melodico (y por eso uno de los mejores). Tuvieron una etapa que cambiaron de sello discografico 3 discos. Pero siempre demostraron su énfasis político y sus coros superiores a cualquier otro coro. Algunos discos que destaco de esta banda: "Suffer", "No control", "Against the grain" y "Stranger than fiction", me cuesta decir solo estos 4, pero sino ¿Que clase de elección sería decir "todos menos el into the unknown"?
Una banda para escuchar si estas buscando una base para tomar como parametro de excelente.

Lo hice corto esto al final, y tarde más de la cuenta, porque quiero hacer una entrada con bronca que me quede de una charla, perdon, sobre todo a las personas que me sugirieron los temas a desarrollar, gracias a las 2.
Fede.

No hay comentarios: